La Romana, R.D. – La Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Romana, encabezada por la Dra. Carmen Jiménez, continúa fortaleciendo las acciones de prevención contra el dengue mediante una amplia jornada de fumigación realizada en el distrito municipal de Cumayasa.
La intervención fue ejecutada a través del Departamento de Entomología, coordinado por la Dra. Vanesa Wipp y supervisado por el Dr. Albany Pineda, junto a las brigadas de fumigación de la institución.
Durante el operativo fueron impactados los sectores de Cucama, El 14 y gran parte del casco urbano de Cumayasa, donde se realizaron labores destinadas a reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.
La Dra. Carmen Jiménez destacó que estas jornadas forman parte del compromiso permanente de Salud Pública de proteger la salud de la población y llevar acciones preventivas a cada comunidad de la provincia.
“Seguimos ganando la batalla al dengue, llevando prevención y protección a cada rincón de nuestra provincia para salvaguardar la vida y el bienestar de cientos de familias”, expresó la funcionaria.
¡Ganémosle al dengue!
📰 Sucesos Romana: La voz de la calle y el pulso de La Romana.
📲 ¿Tienes una denuncia, noticia, foto o video? Envíanosla al WhatsApp 849-424-8004.



